Juan Pedro Katlauskas detenido por estafa al simular el robo de un kiosco

31 julio, 2020 Leido: 9700

Juan Pedro Katlauskas detenido por estafa al simular el robo de un kiosco

Un hombre quedó detenido en la tarde de este viernes acusado de llevarse una importante suma de dinero del kiosco “Tentaciones”, propiedad de Rosa Rosales y ubicado en 25 de Mayo 108, el 16 de junio pasado. Se trata de Juan Pedro Katlauskas, quien tiene antecedentes penales -cumplió una condena en prisión por distintos delitos – y es considerado reincidente.

Desde el Juzgado de Garantías, a cargo de la Dra. Verónica Vidal, se libró la orden de detención tras el pedido efectuado desde la UFIJ Nº 13, cuyo titular es el Dr. Carlos Facundo Lemble, ya que, según se indicó, estaría claramente visible en las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y también de las privadas existentes en esa cuadra. Está acusado de cometer el delito de “Estafa”  y un presunto cómplice, identificado oficialmente como Esteban Cinalli, también será procesado, según confirmaron fuentes del caso a LU 24.
La línea investigativa apunta a la simulación de un robo para que estas dos personas supuestamente se pudieran quedar con el dinero  (casi 300.000 pesos) de la comerciante. Parte de la plata fue encontrada en uno de los allanamientos concretado oportunamente en la vivienda del sindicado como cómplice, que estaría vinculado a las tareas de llevar las recaudaciones al banco, añadieron las fuentes.
El hecho
La damnificada, en declaraciones hechas a LU 24, había relatado que el delincuente ingresó en horas del mediodía al kiosco y en medio de gritos se llevó la bolsa en la que tenía preparada el depósito bancario producto de la recaudación del día. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. Luego, vio que el ladrón se subió a la moto en la que esperaba un cómplice y huyeron.
Rosales también fue víctima de un hecho delictivo el 27 de mayo cuando, a punta de pistola, la asaltaron en la puerta de su casa.