Dos efectivos y un móvil ya cuidan la seguridad de Lin Calel y la zona

13 junio, 2016

Dos efectivos y un móvil ya cuidan la seguridad de Lin Calel y la zona

Con un acto presidido por el intendente Carlos Sánchez y el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, quedó inaugurado el Destacamento Policial en Lin Calel, al que fueron destinados dos efectivos de la Policía Local y un móvil provisto por la Municipalidad de Tres Arroyos.

“Desde aquí se patrullarán unos 150, 170 kilómetros a la redonda, con un patrullero que compró el Municipio y se proveyó de comunicación con la central de la Patrulla Rural, además de cuidar la seguridad de los vecinos de la localidad”, sostuvo el jefe comunal en el encuentro, que también contó con la presencia de autoridades de la Sociedad Rural.

“Esto se hace de acuerdo a las directivas del intendente, que quiere reforzar la prevención en todos los lugares del distrito. Los efectivos trabajarán no sólo en el aspecto policial, sino también en lo social, prestando colaboración a los vecinos incluso en cuestiones que se suscitan ante el clima o el anegamiento de caminos”, indicó Magrath.

Sánchez, por su parte, destacó la importancia de crear un puesto que proteja a Lin Calel y los campos aledaños, por varios kilómetros a la redonda, como parte de un plan que estamos ya concretando y que busca cubrir con 10 móviles toda la zona periférica del distrito.

Finalmente, el efectivo policial Hugo Plaza, a cargo del lugar, expresó su satisfacción “por tener esta oportunidad de trabajar; la Municipalidad se ha portado muy bien, dándonos una vivienda, un móvil. Además, mientras estos días estuvimos acomodando todo, la gente vino a ayudarnos”. El numerario recibió recientemente dos reconocimientos, un premio al mérito del Ministerio de Seguridad y otro vinculado a un procedimiento por violencia de género dispuesto por la superioridad.