Un joven fue víctima de un secuestro virtual: le pedían 30 mil pesos o mataban al padre

28 septiembre, 2016 Leido: 15

Un joven fue víctima de un secuestro virtual: le pedían 30 mil pesos o mataban al padre


Un joven fue víctima de un secuestro virtual. El hecho ocurrió este martes por la mañana cuando un hombre lo llamó por teléfono, le dijo que era policía y que se encontraba con su padre que estaba herido producto de un accidente.

Cuando lo hicieron hablar con él se dio cuenta que no era su papá y al manifestarlo le dijeron que lo tenían secuestrado. Como se encontraba a unas cuadras de la casa del padre fue y constató que el mismo estaba bien y que todo era producto de un secuestro virtual.

En el trascurso del viaje a la casa del progenitor los delincuentes le pidieron 30 mil pesos y que los llevará a la Terminal de Ómnibus. La comunicación se cortó varias veces pero lo volvían a llamar e insistían que le llevara el dinero a la terminal sino lo iban a matar.

Finalmente al decirle que estaba frente al padre, los delincuentes cortaron la llamada.

Recomendaciones de la Policía

El comisario Pablo Rigo, jefe policial de Claromecó, quien viene de desempeñarse en el Gran Buenos Aires, aconsejó a la ciudadanía a través de LU 24 sobre cómo actuar en estas situaciones: “se debe apagar el teléfono al que lo llaman, tratar de contactarse con el familiar al cual dicen que tienen y si no hay ninguna conexión comunicarse inmediatamente con la Policía que sabe cómo actuar ante un hecho de esta magnitud”, explicó.