Un jurado decidirá la suerte de un chavense acusado de homicidio

10 febrero, 2016 Leido: 18

Un jurado decidirá la suerte de un chavense acusado de homicidio

Un nuevo juicio por jurados se llevará a cabo en esta ciudad entre mediados y fines de marzo próximo. Se debatirá entonces, en la sede del Tribunal Oral Criminal local y por segunda vez mediante este mecanismo previsto por la legislación y que da participación en el proceso judicial a ciudadanos comunes, un homicidio ocurrido en Adolfo Gonzales Chaves el 12 de junio de 2015, y por el que es acusado José Luis Víctola, de 59 años.

En la fecha mencionada, Víctola protagonizó un enfrentamiento con Ariel Abel Abraham, quien por entonces tenía 33 años, y ambos resultaron hospitalizados con heridas de arma blanca. Pero el estado de salud de Abraham se deterioró hasta que, el 23 de junio, falleció. El hecho se había concretado en una vivienda de Presidente Perón 913 de Adolfo Gonzales Chaves.

Para llevar a cabo el juicio, en el marco de la causa 904, se ha citado a una audiencia para el próximo 25 de febrero a las 9 en la sede del TOC local, y posteriormente se determinará por sorteo quiénes serán citados a intervenir como jurados. Una vez cumplido este proceso, se estima que el debate se realizará entre mediados y fines de marzo.