Un miembro de la Guardia Urbana bahiense chocó alcoholizado y el jefe tuvo que renunciar

5 agosto, 2016

Un miembro de la Guardia Urbana bahiense chocó alcoholizado y el jefe tuvo que renunciar

El director de la Guardia Urbana de Bahía Blanca, Abel Jesser, presentó en las últimas horas la renuncia a su cargo al frente del cuerpo de inspectores. Así lo confirmó en rueda de prensa el secretario de Seguridad de la comuna, Emiliano Álvarez Porte, quien ayer ya había anticipado el inicio de una serie de sumarios internos luego de que se conociera la noticia de un nuevo procedimiento mal realizado.

Según publica La Brújula 24, Jesser, quien asumió como titular del área en el comienzo de la gestión de Héctor Gay, estaba en el ojo de la tormenta tras reiterados episodios que denotaron el mal funcionamiento dentro del área que dirigía.

Chocó alcoholizado y sus compañeros lo protegieron

Por caso, el más reciente estuvo relacionado con el choque de un inspector de GUM con su auto particular, en aparente estado de ebriedad, y al que sus compañeros de trabajo no le hicieron el test de alcoholemia.

Incluso, hay versiones que señalan que utilizando una grúa municipal lo habrían ayudado a llevar el vehículo hasta su casa. Todo, dejando de lado cualquier protocolo.

Por otra parte, meses atrás, una colisión múltiple protagonizada por Norberto García, presidente del club Midgistas, también sembró dudas de por qué “no sopló la pipeta”.

En esa oportunidad, García embistió a bordo de su Mercedes Benz cuatro autos estacionados y, cuando varios de los dueños de esos rodados fueron a increparlo, el conductor fue retirado del lugar sin hacer el test.

Más tarde, García también evitó someterse a un análisis en el hospital Privado del Sur donde había sido trasladado y escapó de la guardia médica.

Recién después del mediodía, varias horas después del incidente, el ex funcionario volvió a acercarse al hospital para que le extraigan sangre.

Fuente e imágenes: La Brújula 24