Un niño de 8 años falleció tras un incendio en Adolfo Gonzales Chaves

26 agosto, 2014 Leido: 15

Un niño de 8 años falleció tras un incendio en Adolfo Gonzales Chaves

La Ayudantía Fiscal investiga las causas del deceso de un niño de 8 años, hallado sin vida en las primeras horas de hoy tras un incendio en la vivienda en que residía, en Adolfo Gonzales Chaves.

Según información suministrada por la Policía a LU24, el niño, identificado como Matías Duarte, de 8 años, fue encontrado por los Bomberos Voluntarios chavenses tras sofocar las llamas en la casa de Las Achiras 665, donde vivía con su madre, Gladys Rosana Pedone, quien se encuentra internada en estado reservado.
El foco ígneo se habría originado en una de las habitaciones de la vivienda. Por decisión judicial, se efectuaron en el lugar pericias por parte de los Bomberos de Policía, además de diligencias médicas en torno a las víctimas del incendio, y se recibió el testimonio de vecinos del lugar.
En contacto con LU24, el Jefe de la Policía Comunal de Adolfo Gonzales Chaves, Comisario José Luis Agüero, dijo que “Hoy es un día muy especial; hemos tenido lamentablemente un hecho dramático, con la pérdida de un chiquito, y estamos conmovidos a nivel social y a nivel funcional, ya que nos toca muy de cerca”.
Respecto a cómo ocurrieron los hechos, Agüero manifestó: “Alrededor de las 0.30 recibimos un llamado porque se incendiaba una vivienda; llamamos a Bomberos y cuando llegamos una habitación estaba en llamas, no pude entrar y en momentos llegó el bombero y pudo ingresar para tratar de controlar el fuego y rescatar a la madre y al menor fallecido”.
Relató asimismo que “al lugar concurrieron integrantes de Bomberos e De La Garma, para realizar las pericias correspondientes y determinar el origen del siniestro”, aunque deslizó la posibilidad, a manera de opinión personal, que el origen del incendio “fuese a causa de una vela prendida en el interior de la pieza, ya que a esa hora había un corte de luz”.
“Es muy pronto todo todavía no hemos testimoniado a la madre por razones obvias y a medida que vayan pasando los días veremos cómo se soluciona todo, es una familia que es conocida mía en particular, una familia tipo común y corriente de Chaves, así que tenemos que sumarnos todos como funcionarios y como personas para ayudar”, agregó Agüero.
“La mamá ya está fuera de peligro, con algunas lesiones y el shock propio de lo ocurrido, dijo.
“El lugar incendiado es una segunda habitación en la parte de atrás de la vivienda, y el fuego fue tan intenso que se propagó hasta los dinteles de la casa vecina y mampostería del lugar” finalizó.