Un párroco de Olavarría y el ataque al templo de Fátima: “causó mucho dolor”

3 noviembre, 2014 Leido: 22

Un párroco de Olavarría y el ataque al templo de Fátima: “causó mucho dolor”

Olavarría está conmovida por el ataque sufrido por el templo parroquial de Fátima, que ocasionó destrozos en las imágenes religiosas y hasta un incendio en sus instalaciones. El párroco de la Iglesia está en misión en otra ciudad, pero fue el sacerdote Zoilo, de la comunidad religiosa olavarriense y encargado de la Parroquia Nuestra Señora de Monte Viggiano, quien aseguró a LU24 que “el dato llamativo es que, a pesar de todo el daño que ocasionaron, no se llevaron nada. Quebraron el brazo del Cristo, tiraron abajo la imagen tan bella de la Virgen de Fátima, quemaron la Sacristía, rompieron la pila bautismal y no dejaron vidrio sano”.

El sacerdote recordó un hecho vandálico ocurrido tiempo atrás en un salón contiguo a una capilla de la ciudad, pero admitió que en ese caso, antes de prender fuego el espacio que ardió en su totalidad, los autores se llevaron un equipo de audio.

Misa de desagravio

El cura comentó que, a raíz de los acontecimientos, se resolvió la realización, en la jornada de ayer de una misa en desagravio, presidida por el Obispo, que convocó a una multitud. “Y debemos decir que la solidaridad de la gente se puso de manifiesto de inmediato, porque ayer ya pudimos celebrar misa con todos los vidrios del templo repuestos, y muchas personas se dispusieron a limpiar y trabajar”, destacó el sacerdote.

Respecto a la investigación del caso, el padre Zoilo aseguró que “se están haciendo, aunque nosotros puntualmente no tenemos datos. Sabemos que se están analizando manchas de sangre que quedaron en el lugar, seguramente por la rotura de vidrios. Y respecto a las causas del ataque, no se dio lo que podría pensarse que es que quizá jóvenes con problemas de adicciones o algo similar habrían entrado para robar o llevarse algo, sin embargo esto parece una afrenta a todo lo religioso. Habría que dar con quienes fueron para preguntarles por qué tanta saña, y ojalá que algo así nunca se repita porque ha causado mucho dolor en los sentimientos de la gente”, concluyó.