Un vecino entregó a la policía el sable caído del Monumento a San Martín

10 julio, 2014 Leido: 8

Un vecino entregó a la policía el sable caído del Monumento a San Martín

Cuando ya se advertía la preocupación entre las autoridades municipales por la desaparición del sable que se desprendiera del Monumento a San Martín durante los festejos del triunfo de Argentina sobre Holanda en el Mundial, se confirmó oficialmente que un vecino entregó la pieza en la Comisaría de Tres Arroyos.
La caída del sable ocasionó heridas al joven tresarroyense Matías Morales, que está fuera de peligro y en su casa. De manera que desde el ámbito oficial, conocida esta noticia, se intentaba poner en marcha algún tipo de reconstrucción del Monumento, sobre todo pensando en la posibilidad de nuevos festejos que pudieran ocasionarle nuevos daños, según indicó el arquitecto Mario Izurieta.

FESTEJAR SIN DAÑAR

A propósito del tema, el subcomisario Hernán Aranzábal confirmó que un vecino llevó el sable a la Comisaría, y dijo a LU24 que “el festejo de uno no tiene que causar daño a los demás. Había varios jóvenes subidos a la estatua, y es una cuestión de sentido común, hay cosas que no se pueden hacer. El sable no se cayó solo, alguien se le subió encima. Los festejos tienen que ser medidos, que no se traduzcan en daños en espacios públicos como esta plaza, que es una de las más lindas que he visto”, recomendó.

“NO ME ACUERDO DE NADA. ME DESPERTE EN LA AMBULANCIA”

Matías Morales, quien resultara lesionado tras la caída del sable del Monumento a San Martín en la plaza, durante los festejos por el triunfo de la Selección Argentina, relató a LU24: “Estaba mirando el partido con unos amigos; fuimos hasta la plaza y fui a buscar a unos amigos en los escalones y pasó esto. No me acuerdo de nada más, porque me desperté en la ambulancia”, dijo.
Morales recibió unos puntos en su frente y se encuentra en buenas condiciones de salud.