Una amistad que se rompió, clave en el crimen de Pedro Luro

Facundo Manzur (18) y Maximiliano Bordenave (19) eran amigos y compartían muchos momentos reuniones familiares y salidas en grupo. Pero en algún momento, algo se rompió entre ellos. Esta parece ser la causa del crimen que rompió con la habitual tranquilidad de Pedro Luro.
Según fuentes policiales, la pelea entre ambos comenzó vía mensajes de texto. Poco a poco, el contenido de los mensajes fue subiendo de tono, hasta que se encontraron la fatídica tarde del 6 de enero.
Ahí, Bordenave sacó un arma blanca y le aplicó un puntazo a la altura del pecho a Manzur, quien falleció en la ambulancia, cuando iba a ser trasladado desde Pedro Luro a Bahía Blanca.
El hecho fue cometido en presencia de otros integrantes del grupo de amigos, quienes resultaron clave para dar con Bordenave, quien, tras casi 48 horas de búsqueda, fue detenido ayer, en una casa ubicada en 3 y 32 de la localidad.
“El acusado fue encontrado en el baño de la casa de César Schlitter. Si bien, intentó esconderse, fue reducido y aprehendido”, relató el subcomisario Marcos Navarrete, a cargo del operativo.
La búsqueda había comenzado el mismo sábado, en viviendas y campos por caminos hasta 40 kilómetros a la redonda de la localidad pero no había dado resultado positivo.
Por razones de seguridad, Bordenave, quien está acusado de homicidio, no se encuentra en Pedro Luro, aunque hoy será trasladado a la Fiscalía Nº 5 de Bahía Blanca para prestar declaración.
FUENTE Y FOTOS: La Brújula 24