Una extensa carátula de un expediente ya con 400 fojas

14 septiembre, 2016 Leido: 20

Una extensa carátula de un expediente ya con 400 fojas

Se cumple ya un mes de que haya tomado estado público el  caso de los policías inicialmente vinculados a por lo menos un hecho delictivo que dio origen al expediente judicial centrado en la denuncia del arquitecto Ricardo Vis.  Ese expediente ya supera los 400 folios y a diario se suman ingredientes que alimentan no solo la causa principal sino algunas cuestiones secundarias.

El fiscal es el Dr. Gabriel Lopazzo, quien entrecruzara manifestaciones en las últimas horas a través de LU 24 con el abogado de los tres policías jefes que fueron desafectados de la fuerza por ser quienes deberían haber ejercido control sobre los acusados. La Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad que analiza el cumplimiento de obligaciones y desempeño de los policías, dictaminó la separación de 7 policías. Los cinco recientes, Walter Galvan, detenido y Rocio Celeste Toro, aprehendida en primer término por estar en la escena del suceso principal y que recuperara la libertad horas después.

El expediente está caratulado: “Galván, Walter Marcelo – Toro Rocío Celeste – Denunciante Vis, Ricardo, sobre robo agravado por efracción y escalamiento y por la calidad de sus autores y portación ilegal de arma de guerra en concurso real”.