Una joven denuncia haber recibido maltrato policial

26 septiembre, 2016 Leido: 27

Una joven denuncia haber recibido maltrato policial

Mariela Fernández acudió a la redacción de LU 24 junto a su tío Silvio Fernández para denunciar que en la mañana del domingo, durante un altercado que sufrió con una vecina, la oficial Verónica Galeano habría ejercido violencia policial contra ella. Asimismo, aportó la copia de la denuncia que efectuó ante la Fiscalía local.

La joven explicó que “fue un conflicto entre vecinos, yo le pegué una patada a la vecina, vino Verónica Galeano, que es Cabo me parece, me torció los brazos, me dijo “hija de puta subite al móvil”, me agarró de los pelos, me metió arriba del móvil, y agarró y me dijo “ahora vas a ver cómo te voy a dar allá adentro”.

Además detalló: “Ella me torció los brazos y yo con las mismas esposas me tuerzo también y me moretoneo todo el brazo, me retorció todas las manos, y agarró y me dijo “hija de puta ya te voy a dar”, me dijo “flaca de mierda, ¿te gusta hacerte la nerviosa? Allá adentro te voy a dar”. No me pegó adentro, pero me arrastró de los pelos para subirme arriba del móvil”.

El inicio del conflicto entre vecinos

Silvio Fernández, quien reside en Avenida San Martín 1788, y comparte domicilio con su sobrina desde hace un tiempo, expresó que la pelea con el vecino data del 2013 y se inició cuando le rompieron una pared con un martillo neumático sin permiso. A raíz de esto tiene problemas en su vivienda.

“Fue la discusión porque yo le dije que no me toque mi pared, que la pared no es medianera”, aclaró y agregó: “No se debe romper una pared así sea medianera con un martillo neumático, tienen que cortarlo con una amoladora, me pusieron caños de gas, me pusieron caños de agua, dejaron eso destapado todo el tiempo porque quisieron, después hicieron una losa con un cantero de cemento y se me gana todo el agua para adentro de la casa”.

La denuncia

El tío de la denunciante aclaró que fue él quien llamo a la policía ayer por la mañana. “Llamé al móvil para no discutir, me buscaban para que yo les pegara. Justo salió mi sobrina y le pegó unos puntapiés a la vecina, si es cierto, no lo voy a negar, pero la policía Verónica Galeano procedió a arrancarle de los pelos arriba del móvil”.

También explicó que su sobrina sufrió durante la detención un ataque de pánico, “no era que no quería subir al móvil, esta chica policía el maltrato que le hizo es maltrato policial, le pegó, no hay otra cosa. Eso no se hace, un policía no debe proceder así”.