Una madre tomó por el cuello a la directora de la Secundaria 8: hay una denuncia penal

27 septiembre, 2015 Leido: 47

Una madre tomó por el cuello a la directora de la Secundaria 8: hay una denuncia penal

La directora de un establecimiento de nivel secundario local sufrió una agresión por parte de la madre de un alumno, lo que motivó una denuncia y el inicio de una causa penal. Según pudo establecer LU24 de fuentes del ámbito educativo, el episodio tuvo como víctima a Sandra Di Croce, abogada y directora de la Escuela Secundaria N°8, que funciona en el edificio de la exescuela N°29, que ya no alberga a alumnos de nivel primario.

Las fuentes indicaron que tras una serie de inconvenientes generados con el estudiante en cuestión, que motivaron el llamado de atención por parte de las autoridades escolares, la madre del mismo se acercó a la escuela y tras increpar a la directora, la tomó por el cuello.

Tras el hecho, y según se precisó por recomendación de sus superiores, Di Croce efectuó una denuncia penal, que en principio habría sido radicada en la Comisaría de la Mujer por indicación de quien le brindó atención preliminar en la Comisaría Primera.

Del caso están informados dirigentes gremiales docentes, inspectores y otras autoridades educativas, que por disposición oficial no pueden efectuar declaraciones públicas vinculadas a estos temas. No obstante, LU24 pudo confirmar de fuentes fidedignas que la denuncia de Sandra Di Croce sigue el trámite habitual en la Fiscalía, donde se determinarán las medidas a seguir.
El hecho habría tenido lugar hace unas dos semanas, pero no había trascendido hasta el momento.