Una prima de Katherine denunció amenazas y acusó a la policía de “sucia y corrupta”

12 agosto, 2015 Leido: 6

Una prima de Katherine denunció amenazas y acusó a la policía de “sucia y corrupta”

“Estoy muy enojada. Vengo a reclamar justicia por Katherine.Marcos Fernández (intendente de Monte Hermoso) y (Alejandro) Dichiara (senador provincial) no nos ayudaron, nos dejaron tirados. Son unos cobardes. La policía de Monte Hermoso es sucia y corrupta”, dijo a La Nueva una prima de Katherine Moscoso.

Además, aseguró que recibió amenazas de gente que trabaja en la Municipalidad de Monte Hermoso: “Yo estoy pidiendo justicia” y agregó que “a mi prima la tuvieron escondida. Van a pagar todos. Los quiero presos a todos”.

Manifestación

Esta mañana, un nutrido grupo de personas se manifestó en la intersección de calles Sarmiento y Estomba, a metros de la fiscalía, reclamando justicia por el crimen de Katherine Moscoso y por los detenidos en la pueblada ocurrida en el balneario luego de que apareciera el cuerpo sin vida de la joven.

En diálogo con La Brújula 24, María Rosa Ustares, la mujer que perdió su ojo izquierdo mientras participaba de una manifestación a metros de la casa del intendente de la vecina ciudad cuando un policía le disparó a quemarropa y una bala de goma le destruyó la masa ocular, dijo que “el pueblo está indignado”.
“La justicia involucró a la comunidad en la búsqueda de a nena y nunca dieron explicaciones. Detuvieron a 7 personas por el linchamiento y los disturbios, cuando en realidad éramos más de mil personas en las calles”, remarcó la mujer.

“Nada estuvo preparado, la gente reaccionó de esa manera desde su propia conciencia. No solamente yo, todos los vecinos de Monte Hermoso y hasta los mismos abogados consideramos que esto es todo político”, agregó.

Sobre las personas que permanecen privadas de su libertad por el linchamiento de Canini González, a quien acusaban de haber matado a Katherine, Ustares señaló que “fueron señalados a dedo”.

“Tendríamos que estar todos presos porque todos gritaban ‘matenlo, prendanlo fuego’. Lo que queremos que entiendan la jueza o los fiscales es que esta no es la única vez que nos van a ver, vamos a estar todos los días”, finalizó.

Katherine Moscoso, de 18 años, fue en hallada muerta y enterrada en un médano el pasado 23 de mayo luego de haber estado una semana desaparecida. Inmediatamente, los vecinos reaccionaron quemando varios edificios de la localidad, además de matar a Juan Carlos “Canini” González, al que acusaban de ser el autor material del aberrante crimen.