“Unidas hacia un cambio” solicita custodia policial para joven adicto internado en Salud Mental

15 julio, 2016 Leido: 14

“Unidas hacia un cambio” solicita custodia policial  para joven adicto internado en Salud Mental

 

En el ámbito del Ejército de Salvación funciona el grupo “Unidas hacia un cambio”, integrado por mujeres que trabajan por temas sociales y que está reclamando que la justicia evalúe la posibilidad de cuidar a un joven adicto a las drogas que se encuentra internado en Salud Mental.

La tenienta Verónica Lastra, es la coordinadora y acompañó a LU 24 a Claudia Sepúlveda, para reclamar la custodia policial de su hijo. “Hace poco tiempo salió de la cárcel y por sus problemas ha tenido episodios bastantes conflictivos y violentos con la familia”, contó. “Ella se dirigió a la Comisaría de la Mujer para que la Justicia interviniera pero en realidad no tuvo mucha respuesta”, añadió.

“Además de su adicción él sufre paranoia, por todo lo vivido, y al tomar estupefacientes con alcohol, hace una eclosión, se pone violento, es otra persona”, explicó Claudia.

“Fuimos a hablar con el juez de Familia Granda, quien hizo todo inmediatamente, pero no vimos la parte que decía que estaba en evaluación. Se pidió un policía porque él no quiere quedarse y si se violenta, por abstinencia, no pueden retenerlo en Salud Mental por eso se solicita un custodio”, explicó.

Hoy el joven está internado por orden del Juez de Familia, tras haber tenido un inconveniente con un vecino. “Es ver si viene y me rompe la puerta o el vidrio, yo tengo otro hijo y una nena de dos años”, alertó la mamá.