Uno de los agresores de Albarello es el famoso “Chapa” Zarantonello, violador escapado de la cárcel

3 diciembre, 2015 Leido: 49

Uno de los agresores de Albarello es el famoso “Chapa” Zarantonello, violador escapado de la cárcel

La DDI de Tres Arroyos estableció que el sujeto apresado por el secuestro y lesiones a Marcelo Albarello, el lunes por la noche, no es quien inicialmente identificaron como Raúl Fernando Farías, sino que  se trata efectivamente de un fugado de la cárcel en agosto pasado quien purgaba una condena por abuso sexual con acceso carnal.

Es el tristemente célebre conocido  Juan Oscar Zarantonello, alias “Chapa”, quien estaba preso por diferentes hechos cometidos en distintas localidades de la provincia, entre ellas Rauch, donde estuvo viviendo un tiempo.

Zarantonello gozaba de un régimen de prisión especial, ya que vivía en una casa que está ubicada en el predio del penal, y trascendió que tenía permitidas salidas transitorias.

Hace algunos meses se conoció que el hombre habría sido visto en Benito Juárez.

Originalmente se escapó de Bahía Blanca. Lo recapturaron y lo enviaron a Dolores. Y en agosto también se fugó hasta que casi sin querer es detenido el lunes en Tres Arroyos.

El coordinador general de la DDI, el comisario inspector Marcelo Villarreal, al respecto dijo: “para nosotros fue una sorpresa porque en principio habíamos identificado a una persona, que luego resultó ser otra, con otra identidad, una persona evadida de un penal en agosto de este año, ha pasado en otros lugares donde han dado otros nombres.

Inicialmente determinamos la identidad con las huellas, antecedentes y luego establecer si se trata de la misma persona, con placas fotográficas, consulta al servicio penitenciario y demás, se pudo determinar que se trata de Zarantonello Chapa. Aún hay que realizar algunas pericias más.

Este individuo es una persona que no trajo problemas al momento de su detención y con un perfil que podría haber pasado desapercibido por su edad y aspecto.

La vinculación con el otro aprehendido en la causa, oriunda de Tres Arroyos, sería una cuestión de conocimiento casual por otras razones en la ciudad.

Los pasos legales a seguir podrían ser que Zarantonello debiera volver al penal de donde se evadió o bien se dispondría su traslado a otra cárcel, dado que tiene que cumplir con su situación procesal”.