Usando explosivos, allanaron “bunker” de droga en Bahía Blanca (Video)

29 agosto, 2020 Leido: 2190

Usando explosivos, allanaron “bunker” de droga en Bahía Blanca (Video)

Una persona de sesenta y siete años, identificada como Ricardo “El Viejo” Banega, fue detenida en Bahía Blanca, por comercializar estupefacientes al menudeo frente a un establecimiento educativo, luego de un allanamiento efectuado en la madrugada del viernes, que requirió la presencia de la Policía de Establecimientos Navales de la Base Naval de Puerto Belgrano, ya que se utilizaron explosivos para ingresar al lugar donde fue detenido Banega.

Luego de varios meses de investigación, se realizó un primer registro domiciliario en el lugar, sito en Villa Nocito, en la esquina de Pacífico y Junín, frente a una escuela primaria.

La causa se inició luego de una denuncia realizada en uno de los buzones implementados para dar con quienes comercializan droga, y cayó en la UFIJ 19 a cargo de Mauricio del Cero, quien tras recibir testimonios fílmicos y fotográficos, solicitó el allanamiento, el 13 de agosto, en el que se halló parte de la droga, pero en pequeñas cantidades, ya que Banega logró ocultarla en un baño al que no pudieron acceder los uniformados por tener las aberturas un sistema de seguridad que impidió el ingreso, quedando en libertad los investigados.

Se solicitó un segundo registro, el que se concretó con el resultado mencionado, lográndose el secuestro de cocaína fraccionada, y esta vez pudo impedirse que Banega arrojara la droga a la cloaca, deteniéndolo.

La policía halló y secuestró 29 envoltorios de nylon conteniendo cocaína, un teléfono celular, anotaciones que indican la comercialización de la droga y dinero en efectivo.

Colaboró además personal de Caballería, Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental Bahía Blanca.