Vandalismo: acuerdan atacar el problema con operativos

17 noviembre, 2015 Leido: 9

Vandalismo: acuerdan atacar el problema con operativos

En conferencia de prensa desde la Cámara Económica, el titular de la Secretaría de Seguridad, Ricardo Magrath; dirigentes de esa entidad como Javier Gallardo y Augusto De Benedetto y el jefe de la Policía Comunal, Hernán Aranzábal, se abordó la problemática de seguridad y daños en comercios planteada por los propietarios de locales.

En principio, Gallardo advirtió que los socios de la Cámara plantearon inquietudes en este sentido, por lo que Magrath agradeció la convocatoria y aseguró que se está en contacto permanente con los comerciantes para resolver estos temas.
“Estamos desarrollando megaoperativos con todas las fuerzas policiales, la Policía Local, Tránsito y todas las áreas a disposición de solucionar esta problemática, que se verifica en algunos casos con fines de robo y en otros simplemente por vandalismo. Los hechos de robo están avanzados en cuanto a la investigación, y han existido cuatro aprehensiones. Por eso estamos uniendo fuerzas y buscando terminar con este tipo de hechos”, consideró Magrath.

El secretario de Seguridad aseguró que hay casos en que hay filmaciones de jóvenes cometiendo este tipo de ilícitos que no están entre los habitualmente conocidos por la Policía, por lo que no resultan fáciles de identificar.

Por otra parte, el jefe de la Policía Comunal aseguró que los problemas se concentran los fines de semana, por lo que se implementó un recargo de personal, con 30 efectivos más y 11 móviles recorriendo el centro, lo que no impidió no obstante que se registrara un hecho. “Lo que nos preocupa es que mientras nosotros cerramos el centro, los vándalos se alejan y cometen daños en la periferia. De ahora en más implementaremos un servicio con patrullas, gente de civil y personal de Seguridad, para tratar de revertir este problema, especialmente teniendo en cuenta que ocurren cuando los móviles están abocados a la desconcentración de los boliches. Entendemos que los vándalos son un grupo muy pequeño”, admitió Aranzábal.