Varios detenidos el fin de semana por disturbios y peleas en Chaves

25 julio, 2016 Leido: 17

Varios detenidos el fin de semana por disturbios y peleas en Chaves

Personal policial de la Estación Comunal de Gonzales Chaves detuvo a varias personas que protagonizaron disturbios y reyertas durante el fin de semana.

En horas de la madrugada del domingo, en la zona céntrica de la ciudad, dos jóvenes mayores de edad se encontraban en aparente estado de ebriedad realizando disturbios en la vía pública, por lo que acudió la Policía al lugar pero los mismos no acataron las ordenes de la autoridad por lo que fueron detenidos y llevados a la Comisaria. Se les labraron actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 72, 74 Inicios “A” y 78 de la Ley 8.031 (Estado de ebriedad en la vía pública, disturbios y no obedecer órdenes de la autoridad) con intervención del Juzgado de Paz local.

Asimismo y en horas de la madrugada de hoy personal policial también tomo intervención a raíz de un requerimiento en un domicilio donde un joven se encontraba en aparente estado de ebriedad, realizando disturbios e intentando golpear a otras personas. Una  vez que los uniformados se hicieron presentes el sujeto los incita a pelear, no acatando las ordenes de la autoridad. Fue detenido y conducido a la dependencia policial local por infracción a los artículos 35, 38, 72, 74 Inciso “A” y 78 de la Ley 8.031 (incitar a la pelea, golpear sin producir lesiones, estado de ebriedad, desorden en la vía pública y no acatar órdenes de la autoridad) con intervención del Juzgado de Paz.

Operativos de identificación y control vehicular

Durante el fin de semana, la Policía Comunal chavense, en forma conjunta con personal de la Delegación Distrital de Investigaciones, realizó operativos en el acceso de esa ciudad de identificación de personas y control vehicular.

Dicho dispositivo de seguridad tiene su matriz en el hecho de poder tener cierto control y registro de personas que ingresen a la ciudad para poder prevenir hechos delictivos, para lo que en forma estratégica fue realizado en la avenida principal de acceso y el cual tuvo resultados ampliamente positivos ya que se identificaron mucha personas foráneas y se controlaron varios vehículos.