Identificaron a los siete aprehendidos tras la gresca en el barrio Villa Italia

22 octubre, 2014 Leido: 21

Identificaron a los siete aprehendidos tras la gresca en el barrio Villa Italia

El subcomisario Hernán Aranzábal, jefe de la Comisaría Primera, aseguró que fueron siete los aprehendidos tras la gresca en Saenz Peña al 1200. “Esta es una situación de larga data, un conflicto con un grupo de personas que han sido denunciadas en varias oportunidades por los vecinos, quienes aseguran que los denunciados ‘mandan en el barrio y disponen a quién se puede molestar y a quién no’. Ayer, una ciudadana que ya había radicado su denuncia, convocó a un móvil policial porque era imposible permanecer en su vivienda debido al gran desorden que efectuaba esta gente”.

Hasta el lugar llegó el móvil policial, según relató Aranzábal, “cuyos efectivos se entrevistaron con un joven de apellido Vidaurreta, a quien acompañaban otros seis o siete jóvenes más. Para evitar inconvenientes se solicitó la presencia en el lugar de otro patrullero, y ante la presencia policial, estas personas reaccionaron contra la vecina que había llamado a la fuerza, y comenzaron a arrojarle piedras a la casa y a sus ocupantes, causando daños y una situación delicada ya que esta gente estaba con su hijo de 8 años en la vivienda”.

Aprehendidos “conocidos”

Ante el evidente descontrol suscitado en el lugar, se procedió a la aprehensión de Cristian Vidaurreta (20), residente en Sáenz Peña 1245; Martín Pablo Ganim (18), quien dijo ser menor aunque se corroboró su mayoría de edad; Juan Javier Carbonetti (19), Cristian Maximiliano Ferrario (21), Gastón Ferrario (20), Leandro Ferrario (21) y Julio Ferrario, progenitor de los últimos nombrados, a quienes se les imputan los delitos de daño, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad y amenazas, todo en flagrante delito. “Asimismo, causaron lesiones en dos efectivos policiales, en sus manos, a raíz de los piedrazos, por lo que se abrió el correspondiente sumario administrativo”, especificó Aranzábal.

El jefe policial admitió, además, que varios de los aprehendidos ya son conocidos en la dependencia, ya que “protagonizaron el episodio de agresión camino al Parque Cabañas, tiempo atrás, y además tienen antecedentes delictivos”.

Salomón dijo que está “desesperado”

Luego de la importante gresca, uno de los involucrados, Manuel Alejandro Salomón, dio su versión de los hechos a través de LU24.

“Yo soy un trabajador, albañil, vivo en este barrio de toda la vida. Tengo mi familia y esto se origina con estos chicos el año pasado. Ellos tienen problemas con todo el barrio, no solo conmigo. Es una agresión permanente. Hace un año atrás, como no tengo corralón, me acerqué y les pedí que paren un poco, que se junten si quieren, pero que se tranquilizaran porque estaba con mi familia; no me molesta que se junten en su casa, pero sí me molesta la agresión. Yo tengo un nene de ocho años y en ese momento sacó una escopeta, creo que una recortada y me disparó dos tiros. Hice la denuncia correspondiente y nunca me llamó nadie. Hablé con los padres y se me rieron en la cara, por eso me recomendaron que me quedara tranquilo. Pero, siguen las agresiones, hasta que ayer llego de trabajar a mi casa y comienzan a agredirme”, detalló Salomón esta mañana.

Continuó su relato, “le dije a Vidaurreta que no me molestaran, y le cuento a mi mujer; llama a la policía y cuando llegaron mostramos la denuncia que tenemos. Estaban todos estos chicos que son grandes de 18 para arriba, si no viene la policía me rompen toda la casa. Tengo el auto roto, la casa cascoteada, estamos lastimados. ¿Qué tengo que hacer yo? Anoche no dormí, estamos asustados… tengo un nene de ocho años. No se qué hacer, estoy desesperado”, enfatizó Salomón.

Mientras tanto, indicó que sería de su agrado que los padres de Vidaurreta entraran en razón y asuman la responsabilidad. “Yo además, ¿cómo recupero esto? Vivo el día a día, yo soy albañil; mi nene llora, está shockeado”, declaró.