Vecinos indignados por aparición de perros muertos que habrían sido envenenados

5 septiembre, 2014 Leido: 11

Vecinos indignados por aparición de perros muertos que habrían sido envenenados

Aparecieron tres perros muertos en Uruguay al 600, lo que provocó la indignación de vecinos del lugar, ya que en las inmediaciones fueron hallados huesos con un producto de color azul.

El Secretario de Gestión Ambiental, Dr. Ricardo D´Annunzio, quien actuó personalmente en el lugar, se refirió al hecho a través de LU24, y dijo que “fue un momento feo para todos, ya que se había muerto una mascota y la chiquita lloraba, y además los vecinos encontraron huesos con una sustancia azul, los que se tomaron como muestra, al igual que los vómitos, y partes del estómago y primera porción del duodeno”.
“Los vecinos hicieron la denuncia y nosotros intervenimos en la parte veterinaria haciendo la necropsia de los animales, y ellos querían uno de los canes para poder enterrarlo en el patio de la casa de ellos ya que era la mascota de la familia”.
Llamamos a la reflexión para que no arrojen este tipo de venenos, ya que cualquiera podría tocar la baba de los canes y tener una intoxicación hacia los niños o dueños de la mascota.
Instó el funcionario “al diálogo entre los vecinos antes de tomar una medida extrema, ya que hay quejas de los perros que están sueltos, por lo que nos interesa que haya una tenencia responsable dentro del domicilio, y si se los lleva por la vía pública, hacerlo con correa”.
Respecto a la presencia de perros en el centro de la ciudad, dijo que “hay gente que les da de comer, los cuida, los tiene desparasitados, y lo que nosotros tratamos de hacer es llevar al refugio a perros agresivos o que tengan algún tipo de enfermedad, pero no hemos tenido denuncias, y si los perros están atendidos, como es el caso de los que están en el centro, dejamos el refugio para casos más puntuales”.
D´ Annunzio además recomendó atender a las campañas de castración que se implementan desde su área.