Vidal echó a jefes policiales, entre ellos el ex titular de la Primera Luis Fraihaut

7 julio, 2016 Leido: 17

Vidal echó a jefes policiales, entre ellos el ex titular de la Primera Luis Fraihaut

 

El Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo dispuso el retiro obligatorio de personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, señala la disposición que lleva fecha 6 de Julio. Entre ellos se encuentra el comisario inspector Luis Fraihaut, quien fuera jefe de la Comisaría Primera de Tres Arroyos.
Entre los considerandos de la resolución, publicada en la revista platense La Tecla, puede leerse que “la adopción de la medida del pase a retiro obligatorio es una decisión de la administración que encuadra en el marco de sus facultades discrecionales”.
Ayer, se había dado a conocer que la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires ordenó realizar una auditoría sobre la planta de verificación de automóviles y el resultado de la investigación sería el retiro de dos centenares de miembros por casos de corrupción.
Con los resultados a la vista, la investigación realizada dio cuenta de mecanismos de corrupción deliberada en el área para “una caja” paralela.
Vale destacar que desde la asunción de la gestión de Cambiemos en la Provincia la relación entre la mandataria y la cúpula de la fuerza de seguridad se volvió más que tirante.
En el último mes, dos miembros fueron descubiertos en su despacho por la madrugada y revisando cajones de los escritorios. Por el hecho los dos policías fueron removidos de su cargo, junto al jefe de la custodia de Vidal.
Además, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, fue víctima del amedentramiento de la bonaerense quienes irrumpieron en su residencia oficial en La Plata y revolvieron armarios, escritorios y cajones.
Por su parte, el intendente de la capital provincial, el macrista Julio Garro, también recibió visitas de la bonaerense en su domicilio personal. Los efectivos ingresaron en la casa que el Jefe Comunal posee en el country Grand Bell al día siguiente que la Gobernadora anunciará la obligatoriedad de las declaraciones juradas de los policías.