Video: así operaba la banda que estafó a vecinos chavenses

2 enero, 2021 Leido: 1408

Video: así operaba la banda que estafó a vecinos chavenses

En un video, generado desde Policía de Seguridad Comunal de Adolfo Gonzales Chaves, en el que se da a conocer el modus operandi y los audios de la banda que estafó a vecinos chavenses mediante la argucia del falso bono de ANSES.

La actuación de la policía se inició con la investigación que llevó adelante el Representante del Ministerio Público de Tres Arroyos, Fiscal Gabriel Lopazzo.
La investigación
La banda estaba conformada por nueve personas que operaban dentro de la cárcel cordobesa de Bouwer, quienes realizaban los llamados extorsivos, y otros diez cómplices fuera del penal que se encargaban de realizar la logística de cobro.
Se calcula que la banda delictiva comenzó a operar desde el 26 de marzo de este año, luego de decretarse el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus.
El modus operandi de estos delincuentes se basaba en realizar llamados a personas que eran beneficiarios del IFE haciéndose pasar por empleados de ANSES y/o de empresas multinacionales.
Una vez que lograban obtener la atención de la víctima, la hacían dirigirse a un cajero automático y les solicitaban que modificaran las claves personales y que se las comunicaran para de esta manera vaciar las cuentas bancarias y solicitarles préstamos personales.