(videos) La Policía y la Secretaría de Seguridad Municipal, esclarecieron el robo a Jaime Guisasola. Dos detenidos
En un operativo conjunto de la Policía con la Secretaría Municipal de Seguridad y la decidida actuación de la Fiscalía de turno, esclarecieron el robo a Jaime Guisasola, perpetrado en una vivienda de Claromecó. Hubo importante recupero de elementos y dinero, hallaron droga y se detuvo a dos individuos acusados del hecho.
Las víctimas habían denunciado el cuantioso robo el 22 del corriente. Habían entrado a la casa forzando el portón del garage.
Tras ello comenzó la investigación de manera conjunta entre la Policía de Claromecó con el apoyo de la dependencia de Científica, SubDDI, Grupo Operativo, y personal de la Subcomisaría Orense.
Tras claras investigaciones, la Justicia otorgue dos allanamientos en el día de ayer viernes, uno en Av. 26 y otro sobre calle 23 de Claromecó en los que se incautó gran parte de lo sustraído, el vehículo utilizado para el traslado del botín y se procedió a la aprehensión de dos sujetos mayores de edad residentes de la villa balnearia.
El trabajo mancomunado de las diferentes fuerzas policiales del distrito de Tres Arroyos, sumado a ello las horas de observación del personal del Subcentro de Monitoreo Claromecó y la labor destacada de la Policía Científica, coordinados por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 16 a cargo del Agente Fiscal Gabriel Lopazzo se pudo concretar el total esclarecimiento del hecho ilícito y la aprehensión de sus autores.
Asimismo, en uno de los domicilios se hallaron envoltorios conteniendo marihuana por lo que se labraron actuaciones por Infracción a la Ley de drogas prohibidas.
Los aprehendidos que quedaron a disposición de la Fiscalía y que serán llamados a declarar en las próximas horas, son Maximiliano Bechech de 48 años y Julián Galván de 28. La casa violentada de donde robaron infinidad de elementos está en avenida Costanera 820 de Claromecó.
Con la correspondiente orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías se llegó a la vivienda de Calle 23 número 1641 donde vive el imputado Bechech.
Allí encontraron parte de los elementos denunciados como robados, como: tres velas de Kiteesurf, dos bicicletas, un horno eléctrico, un microondas, una cafetera eléctrica, tres trajes de neoprene, un arnés, un acolchado, un bolso con la inscripción de una agencia de viajes, una amoladora, un taladro, un parlante inalámbrico, 200.000 pesos, 60 euros, , vajilla, productos de perfumería, y ropa de cama.
También la Policía secuestró un automóvil Renault 19 utilizado para perpetrar los ilícitos, el teléfono celular del imputado y 35 gramos de marihuana.
En la vivienda Av. 26 número 441 de Claromecó donde vive el imputado Julián Galván, se procedió a la aprehensión del mismo, secuestrándose 93.600 pesos y su teléfono celular.