Violencia contra “patovicas” en Bahía Blanca: reclaman controles y contrataciones en blanco

5 abril, 2015 Leido: 18

Violencia contra “patovicas” en Bahía Blanca: reclaman controles y contrataciones en blanco

En diálogo con LU24, el delegado regional de la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina, seccional Bahía Blanca, Diego Ríos, aseguró que “es responsabilidad de varios sectores” lo que ocurrió con el vigilador fallecido tras ser golpeado por su trabajo en un local nocturno, y otros episodios de violencia sufridos en los últimos días por “patovicas” en Bahía Blanca. “Faltan controles municipales, los bolicheros contratan de manera informal a los trabajadores, que habitualmente cumplen funciones en negro, y la noche no es la misma de antes: salen menores de edad armados, drogados y dispuestos a cualquier cosa”, reflexionó Ríos.

El dirigente aseguró que “los locales nocturnos deben contratar a empresas de vigilancia habilitadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Como no cumplen con esta norma, se hacen cargo ellos de su seguridad y ocupan gente en negro, con todos los riesgos que ello implica”.

En Tres Arroyos

Por otra parte, y tras una visita efectuada recientemente a Tres Arroyos, Ríos aseguró que “se están concretando afiliaciones de trabajadores a la Unión, y seguramente estaremos en esa ciudad esta semana o la próxima. Tenemos como referente allí al señor Morales, y aunque vemos temor en la gente a las represalias, porque sindicato es mala palabra, algunos se están acercando a afiliarse”.