Violencia en el fútbol: el intendente convocó a la Liga y se habla de “medidas drásticas”

10 noviembre, 2014 Leido: 10

Violencia en el fútbol: el intendente convocó  a la Liga y se habla de “medidas drásticas”

El intendente Carlos Sánchez convocó para mañana martes a las 20 a una reunión con la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol y dirigentes de clubes locales, para darles a conocer medidas en torno a los hechos de violencia cometidos en las últimas fechas en cotejos deportivos. Lo anunció el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, tras un encuentro mantenido esta mañana con el jefe comunal, aunque no se pronunció en cuanto a la posibilidad de interrumpir el Oficial de fútbol.

Por su parte, el jefe de la Policía Comunal, comisario Héctor Fernández, advirtió que “habrá que analizar cómo brindar mayor seguridad a los árbitros y los jugadores, pero mientras la Liga solicite la cobertura policial, nosotros la seguiremos brindando. En este caso fuimos agredidos mi personal y yo, pero todos seguimos trabajando tanto en la seguridad pública como en la de los vecinos”.

Fernández hizo referencia también a las infracciones a la ley de Seguridad en el Deporte, y aseguró que hay una persona demorada por ingresar al campo de juego. “No es quien me agredió a mí, y no es una persona conocida como violenta”, indicó.

Magrath, en tanto, no habló de suspender el fútbol pero sostuvo que “hace falta tomar medidas drásticas para frenar esta violencia”.