Violento robo a Vitali: “No se puede seguir, no tenemos ganas de continuar”

1 diciembre, 2014 Leido: 16

Violento robo a Vitali: “No se puede seguir, no tenemos ganas de continuar”

Un violento robo se produjo el sábado por la noche, cuando delincuentes se llevaron dinero, armas, municiones y un vehículo, además de privar a un comerciante local de su libertad, en un domicilio de Av. Belgrano 1200.

“No se puede seguir, no tenemos ganas de seguir”, aseguró esta mañana a nuestra emisora, Sergio Vitali, propietario de la Armería Desafío 3, que en medio de tanta indignación agregó: “la vez anterior robaron poco y no alcanzamos a ver nada, pero esta vez nos agotó; porque hemos hecho todos los gastos; cámaras de seguridad, rejas, alarmas; creíamos tener todo ante la inseguridad, estar resguardados y la impotencia que tenemos ahora es mucha. Están con vos en dos segundos; no se puede parar; no se puede seguir”, sostuvo.

Vitali, mencionó que su hijo Mauro “no usa las armas y no le gustan. Ante una situación así que te golpean, que te gritan como lo hicieron, mejor es no hacer nada. Gracias a dios que no lo lastimaron. Entraron, le hicieron desactivar la alarma, encerrar a los perros, y lo llevaron para atrás, donde estaba la caja que filma todo y arrancaron todo. Estaba pensado para que no se descubra todo. La policía trabajó muy bien, pero estamos como si no tuviéramos nada. Se ve hasta que llegan y arrancan la caja, después se corta todo”.

El comerciante fue determinante al asegurar: “la armería ya tomé la decisión de no abrirla, hasta nuevo aviso. Me robaron un armero de aires comprimidos que eran como 16 y no me quedó ninguno; sin papeles; hay de PCP, es potente, nuevo y vale unos 10 mil pesos cada uno, de esos había cinco y los otros la mitad. Después un 38, escopetas; de las nuevas, ahora el Renard dispuso tener una jaula, y no la pudieron abrir, ahí estaba todo lo nuevo”, dijo.

Vitali se describió como “un tipo normal y trabajo todos los días todo el día. Ahora digo ¿qué hago para merecer esto y como sigo de ahora en adelante? Es imposible; me llevaron los sobres de los pagos semanales de los proveedores; se llevaron mercadería y pagos. No tengo ganas de seguir, mi hijo Mauro ya no quiere seguir más. ¿Qué le digo a un pibe de 21 años para que siga trabajando en este país, cuando ya lo asaltaron dos veces?”.

Según informó el monto de lo sustraído supera ampliamente los 200 mil pesos: “arriba de los 200 mil pesos seguro, y de armas hay que hacer inventario, además de lo de mi casa, ya que está la armería, mi casa y el deposito todo conectado desde Belgrano a Entre Ríos”.

Mencionó también “estamos seguros de que eran más de dos, porque uno solo fue el mismo que siempre estuvo con Mauro, los otros hablaban y pasaban con las cosas, y se llevaron todo en la combi que tenemos en el depósito. Eso fue a las 10 de la noche y un remisero lo encontró a la 1 de la mañana en Av. Monteagudo, pasaron el golf y en una loma que hay ahí, lo dejaron”, señaló.