Violento robo en Irene: la mujer baleada respira por sí misma y dialoga con sus familiares

5 julio, 2015 Leido: 9

Violento robo en Irene: la mujer baleada respira por sí misma y dialoga con sus familiares

María Fernanda Vester, la mujer que recibió un balazo en la cabeza durante el asalto a un campo en Irene, muestra una favorable evolución en su estado de salud. Según informó la doctora Mónica Capellari, directora del Centro Municipal de Salud, ayer se le retiró la asistencia respiratoria mecánica y hoy incluso dialogaba con familiares y personal del sector de Cuidados Intensivos del nosocomio, donde está internada.

Cabe recordar que el hecho se produjo en el campo “El Quequén”, ubicado en el Cuartel XIV de Coronel Dorrego, jurisdicción de Irene, en el que Vester, de 42 años, trabaja desde hace tiempo. La mujer se encontraba junto a su hija cuando un delincuente encapuchado irrumpió en el lugar, tras violentar el vidrio de una puerta de la casa. Una vez en el interior, y ante la certeza de que no había nada de su interés para sustraer, el sujeto empezó a disparar y uno de los proyectiles pegó en la pared y rebotó, hiriendo inmediatamente en la cabeza a Vester.

El ladrón huyó en la camioneta de la propietaria de la vivienda, por lo que la víctima, a pesar de estar herida, logró junto a su hija recorrer más de dos mil metros en busca de ayuda, hasta llegar a un campo cercano llamado “El Ombú”.