Volverán a ampliar las zonas de patrullaje en el campo

2 febrero, 2016 Leido: 12

Volverán a ampliar las zonas de patrullaje en el campo

Tras realizarse una reunión de autoridades policiales con el intendente Carlos Sánchez y el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, en busca de optimizar la operatividad en la zona rural, el jefe de coordinación del Comando de Prevención Rural, Comisario Mayor Fernando Fourcade aseguró que con la llegada de nuevos móviles se podrá ampliar de 3 a 10 zonas el patrullaje en el campo.
“Estas zonas, que coinciden con los diez cuarteles que tiene el distrito, se redujeron de 10 a 3 en la gestión del exministro Alejandro Granados, lo que no quiere decir que no se recorrieran, de hecho se diagramaron cuando nos entregaron los tres patrulleros anteriores y con ellos se cubría todo. Pero ahora volveremos a la figura anterior, que es la que había creado el intendente con gente de la Sociedad Rural. No va a ser inmediato, pero en la medida en que vaya viniendo personal nuevo lograremos que en cada localidad de Tres Arroyos haya un móvil de la Patrulla Rural. Eso es lo que hablamos con el intendente y con el secretario de Seguridad”, describió.

El delito en la zona rural
Fourcade consideró que la seguridad en la zona rural ha mejorado mucho. “Hemos logrado reducir los delitos, con mucho esfuerzo y mucho trabajo, y ahora que hemos recibido dos patrulleros más y un poco más de gente, estaremos seguramente mejor, es nuestra intención”, consideró.
En este sentido, advirtió que “no hemos tenido delitos graves por suerte, algunos abigeatos, alguna carneada sí, pero no pasa más de eso. Son ilícitos difíciles de controlar, y se dan en determinadas épocas del año, pero hemos hecho varios operativos con aprehendidos, y con mayor cantidad de personal, ya que a fin de año recibimos 42 efectivos más distribuidos en todos los CPR, seguramente avanzaremos en la prevención”.

Hicimos entrega de un patrullero en Gonzales Chaves, y tengo a cargo esa ciudad, Coronel Suáres, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Tres Arroyos