Volvieron a robarle al padre Torquatti: se llevaron 9000 pesos

15 julio, 2016 Leido: 12

Volvieron a robarle al padre Torquatti: se llevaron 9000 pesos

El padre Domingo Torquatti fue nuevamente víctima de un ilícito. Según contó a LU 24, a las 21.45 llegó a su casa, ubicada en la avenida Libertad, y se encontró con dos desconocidos en el interior, encapuchados y con un revólver. “Me senté y los dejé hacer, algo de calle tengo. Se llevaron dinero, alrededor de 9000 pesos, y algunos objetos que recibimos en donación, que quizá podrían tener algo de oro; unos perfumes y otras cosas que tenía guardadas. En todo momento quisieron dejar constancia de que no eran agresivos”, relató el sacerdote.

Además, los desconocidos habrían intentado forzar previamente un acceso al templo donde todavía funciona la Parroquia de Luján, con el objetivo de hacerse de un presunto cáliz de oro. “Lo mencionaron mientras estaban en la casa. Y sospecho que entraron con una llave que yo extravié hace un tiempo, y después de darla por perdida iba a cambiar la cerradura y finalmente no lo hice. Estuve revisando y por los techos no entraron”, consideró.

Para Torquatti, el hecho del que fue víctima –después de varios antecedentes, incluso violentos- “fue una mancha más al tigre. En la Argentina estamos acostumbrados, como cristianos, a cargar la cruz y seguir”.