Voraz incendio consumió por completo una vivienda. Fue “La Casa del Payador”

19 julio, 2015 Leido: 14

Voraz incendio consumió por completo una vivienda. Fue “La Casa del Payador”

Un incendio de impresionantes características se desató esta madrugada, aproximadamente a las 2:30, en la vivienda en la que, oportunamente, funcionara  “La Casa del Payador”, ubicada en la Avenida Ituzaingó 280.

Al momento de declararse el siniestro Sergio Ferreira se hallaba dentro del inmueble junto a su esposa e hijo, aunque pudieron salir por sus propios medios.

Concurrieron dos dotaciones de bomberos, la primera integrada por 7 efectivos al mando del ayudante 1º Damián Márquez. También acudió en apoyo una dotación de 3 efectivos al mando del ayudante principal Alejandro Conde, con una cisterna para asegurar el suministro de agua.

Asimismo fue requerida la presencia de personal de CELTA, a los efectos de cortar la energía y facilitar la tarea de los servidores públicos.

Los bomberos rescataron a la mascota de la familia, un perro al que tuvieron que aplicarle oxígeno durante 45 minutos, logrando estabilizarlo en principio, aunque presentaba algunas quemaduras.

Escenas de dramatismo y muchos nervios se vivieron por parte de los moradores y familiares que se acercaron al lugar.

Ferreira aseguró que el incendio fue intencional, ya que el fuego se habría iniciado en la parte trasera de la finca que da al sector del ferrocarril, según sus dichos.

Controversia

Cabe recordar que este inmueble, donde funcionara como se indicó “La Casa del Payador”, suerte de museo de la rima nativa coordinado por Luis Barrionuevo, se encuentra ocupado por la familia ahora damnificada en el incendio desde fines de octubre del año pasado. En aquella oportunidad se originó una controversia, ya que para instalarse en el lugar, se retiraron y dejaron en las adyacencias los elementos que pertenecían al museo citado, aunque finalmente no se radicó denuncia por usurpación.

En aquel momento, la familia aseguró que estaba autorizada para residir en el lugar por un comodato con Ferrosur, originado en la condición de ferroviario del padre de Sergio Ferreira, el tresarroyense que sufrió hoy el drama del incendio.

Magrath: “La consideramos una usurpación e intervienen otros estamentos”

El secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, aseguró que “hay otros estamentos” interviniendo en la situación de la vivienda incendiada. En este sentido, aunque declinó referirse taxativamente a una posible denuncia penal, el funcionario indicó que “es lo que consideramos una usurpación, y aunque por cuestiones burocráticas aún no tenemos una resolución para el tema, tanto Ferrosur como otros estamentos que intervienen deben indicar qué hacer con esta propiedad”.
“En su momento se le ofreció a esta persona, desde la Municipalidad, la posibilidad de alquilarle una vivienda, entre otras alternativas, que rechazó. Así que esperamos cómo se resuelve la causa”, finalizó Magrath.

De manera extraoficial, se supo que no existió denuncia por parte del morador de la propiedad en torno a la posibilidad de que se trate de un incendio intencional, como tampoco pronunciamiento en este sentido por parte de los Bomberos.