Voraz incendio se lleva dos cabañas en Reta

3 noviembre, 2014 Leido: 10

Voraz incendio se lleva dos cabañas en Reta

Nada pudieron hacer los Bomberos Voluntarios de Reta al no poder acceder a la zona de médanos donde anoche ardieron dos cabañas de madera, una terminada y la restante en construcción. Según se pudo conocer de fuentes fidedignas, el fuego comenzó a las 22 aproximadamente y claramente podía verse el resplandor que provocaban las llamas  en la zona de calles 28 y 32.

Los Bomberos, por tratarse de una zona de médano vivo, no pudieron acceder al lugar y el fuego se llevó las dos cabañas, El propietario es de Buenos Aires y en Reta hay solo un cuidador. Se desconoce si el incendio fue casual o intencional y si se robó algún elemento antes que comenzara el fuego.

Hoy concurrirán los Bomberos de la Provincia con asiento en De la Garma a realizar el peritaje correspondiente y tratar de establecer el origen del siniestro.

Por su parte el Jefe de Bomberos, Luis Cercos, se refirió al incendio y aseguró que se trataba de dos cabañas, “una ya terminada cuyo fin es el de alquiler y la otra recién estaba en la etapa inicial de construcción. Ambas se incendiaron. Esta mañana vendrán bomberos de policía de De La Garma para analizar el caso. Se nos da a entender que fue intencional, porque una casa cerrada con luz cortada, son muy pocas las posibilidades de un incendio natural, lo que se ve es que es con intención, en la que se está construyendo con más razón. Los propietarios son de Buenos Aires”, aseguró.

Cercos también aseguró “pensamos que puede haber algo relacionado con los hechos delictivos de la semana pasada. Cuando llegamos estaban casi consumidas y se vieron algunas cosas, ahora veremos que es lo que se ve después de lo que quedó. Sabemos que la policía anduvo haciendo averiguaciones de gente foránea aquí, y nos da la sensación que fuera algo intimidatorio”, advirtió.

“Esto preocupa y nos llama gente de Buenos Aires para saber que es lo que está pasando con todo eso en la localidad. Pasa que además hay muchas casas de turistas, que no tienen cuidadores en el pueblo”, remarcó.