Ya llegaron efectivos destinados al Operativo Sol

21 diciembre, 2015 Leido: 9

Ya llegaron efectivos destinados al Operativo Sol

Ya llegaron 40 efectivos para el Operativo Sol. Están en la Coordinación Departamental, en Isabel la Católica y Rodríguez Peña, a la espera de ser derivados a sus destinos. El titular de esa dependencia, comisario mayor Walter Caballero, confirmó que serían 90 en total los policías destinados a las playas, Claromecó, Reta, Orense y Marisol, los cuales cobrarán su sueldo por adelantado.

“Los efectivos pertenecen a los últimos egresos que hubo en la Escuela de Policía y provienen de distintos lugares de la Provincia. En la academia le hemos dado información sobre las diferentes localidades donde van a trabajar, y en definitiva, lo que les hemos recalcado es la atención al turista, ya que estas son playas muy tranquilas y esperamos que sigan siendo así”, puntualizó Caballero.

Más escuelas de Policía Local

Por otra parte, y respecto a la tarea de la Coordinación, que reemplaza a la anterior Departamental, consideró que las funciones son similares, y aseguró que tras gestiones que se han realizado en la Provincia, la Policía Local continuaría e incluso se evalúa, tras los buenos resultados que ha dado en Tres Arroyos, la apertura de Escuelas de Policía en otros distritos cercanos como Coronel Dorrego.