En allanamientos por intento de robo en Orese, encontraron drogas y armas: hay un detenido y una aprehendida

1 julio, 2021

En allanamientos por intento de robo en Orese, encontraron drogas y armas: hay un detenido y una aprehendida

En el transcurso de esta tarde, la DDI de Tres Arroyos realizó ocho allanamientos en distintos puntos de la planta urbana de nuestra ciudad, en el marco de la investigación de una causa por un intento de robo ocurrido en el año 2020 en Balneario Orense. Autoridades judiciales, confirmaron a LU 24 que en el marco de la investigación de este hecho fue detenido un hombre.

LA-PERSE

El desenlace obedece al resultado de una serie de investigaciones iniciada hace tiempo y la justicia determinó las medidas de registro domiciliario en viviendas ubicadas en calle Laprida, Rondeau, Mendoza bis, Magallanes, Lavalle, Larrea, en Av. Libertad y Av. Aníbal Ponce.

Según informaron las autoridades, la investigación se inició hace más de un año, luego de producirse un intento de robo en una casa del balneario, cercana al camping. Los delincuentes no llegaron a ingresar a la vivienda pero efectuaron un disparo de arma de fuego, dentro de la propiedad.

Momentos después, los malvivientes escaparon del lugar y abandonaron la camioneta en la cual se transportaban, a unos 6 kilómetros de Claromecó. La misma había sido hurtada días antes de un campo de San Mayol y poseía la patente cambiada.

En varios de los domicilios allanados se incautó una importante cantidad de droga, además de teléfonos celulares y una balanza. Asimismo una persona fue aprehendida tras encontrarse en su casa armas de fuego con pedido de secuestro.

Fuentes autorizadas, aseguraron que las armas se encontraban cargadas y “listas para utilizarse”, además no poseían los registros necesarios para su portación.

De acuerdo a voceros vinculados al caso, se investiga si Ceferino Staniscia, uno de los cinco evadidos de la Comisaría Primera en la noche del pasado 5 de mayo, que sigue prófugo, está relacionado con el hecho, teniendo en cuenta que una pericia habría confirmado que el proyectil que impactó contra la propiedad de Balneario Orense habría sido disparado con la misma arma que se incautó cuando se efectivizó su detención el 16 de abril de este año en Coronel Dorrego.

Junto a la DDI trabajaron la Estación Comunal Primera y personal de Narcotráfico.

Detalles de los secuestros

Según se informó oficialmente en una vivienda de la cuadra de Av. Libertad 100-200, donde se detuvo a Héctor Damián Larragueta, de 30 años, sospechado de ser el “datero” del intento de robo y por Infracción a la Ley 23.737, se incautaron tres frascos de vidrio con cogollos de marihuana (33 gramos); un trozo compacto y restos de marihuana (32,5 gramos); un envoltorio de cocaína (9,5 gramos); 55 semillas de cannabis; un teléfono celular; una balanza digital; 28.000 pesos y recortes de nylon varios.

En tanto, en la casa ubicada en la cuadra de Av. Aníbal Ponce 100-200 fueron secuestrados dos frascos de vidrio con cogollos de marihuana (de 29 y 84 gramos) y un teléfono celular. Se imputa el hecho a una mujer sin aprehensión.

En una finca de la cuadra de Rondeau 1.100-1.200 secuestraron un teléfono celular. En una casa del Barrio CELTA el resultado fue negativo. En un inmueble de la primera cuadra de calle Magallanes incautaron 2.900 gramos de cannabis. No se dispuso medida restrictiva de libertad de su moradora.

En un domicilio de la cuadra de Laprida 600-700 se encontraron armas de fuego con pedido de secuestro de la provincia de Córdoba, un revolver 22 L Tala serie 77801 con tambor completo de municiones, revolver calibre 38 Bety sin numeración, Pistolon Rexio serie 1566, pistolas aire comprimido replica de pistola Taurus 9mm, otra replica marca Daisy 9mm serie 218336 con cuatro municiones en el tambor, celulares, dos handies Baofeng. En el lugar fue aprehendida Lorena Staniscia, de 40 años, por infracción al artículo 189 bis Código Penal.

En una casa de Lavalle entre el 1500-1600 se secuestró un celular y autopartes de una camioneta Ford. Y en la vivienda de calle Larrea entre el 900-1000 incautaron dos celulares con fines periciales.